sábado, 16 de junio de 2007

EXAMEN DE LA UNIDAD 2

ALIANZAS ESTRATEGICAS
INSTRUCCIONES: Elige la respuesta correcta

1.- Es la unión de un acuerdo entre una o mas empresas independientes, que uniendo o compartiendo parte de sus capacidades y/o recursos, instauran un cierto grado de interrelación para realizar una o varias actividades que ayudan a incrementar sus ventajas competitivas.

a) Productos Perro
b) Alianza
c) Productos Estrella
d) Productos Interrogación

2.- Son negocios que tienen participación baja en mercados de lento crecimiento.

a) Alianza
b) Productos Estrella
c) Productos Interrogación
d) Productos Perro

3.- Es preciso detallar las especificaciones tangibles del producto y sus servicios, se debe establecer un precio objetivo el producto se debe elaborar y distribuir.

a) Proporcionar el Valor
b) Planeación de Negocios
c) La Secuencia de Entrega de Valor
d) Productos Vaca de Dinero

4.- Los planes que la empresa tiene para sus negocios existentes le permiten proyectar las ventas y utilidades totales.

a) Comunicar el Valor
b) Escoger el Valor
c) Planeación de Negocios
d) La Secuencia de Entrega de Valor

5.- Son negocios que operan en mercados de alto crecimiento pero tienen una participación de mercado relativamente baja.

a) Productos Estrella
b) Productos Perro
c) Productos Vaca de Dinero
d) Productos Interrogación
6.- Esta creencia es el corazón de la nueva perspectiva de los procesos de negocios, que coloca al marketing al principio del proceso de la plantación.

a) Productos Vaca de Dinero
b) La Secuencia de Entrega de Valor
c) Productos Estrella
d) Escoger el Valor


7.- Esta no tiene que financiar la expansión de capacidad porque la tasa de crecimiento del mercado se ha frenado.

a) Productos Estrella
b) Escoger el Valor
c) Comunicar el Valor
d) Productos Vaca de Dinero

8.- Es el líder en un mercado de rápido crecimiento.

a) Productos Interrogación
b) Productos Perro
c) Productos Vaca de Dinero
d) Productos Estrella

9.- Representa la tarea que marketing debe hacer antes de que exista cualquier producto.

a) Productos Estrella
b) La Secuencia de Entrega de Valor
c) Comunicar el Valor
d) Escoger el Valor

10.- Aquí se realiza el marketing táctico adicional al utilizar la fuerza de ventas la promoción de ventas la publicidad y otras herramientas de promoción para informar al mercado acerca del producto

a) Alianza
b) La Secuencia de Entrega de Valor
c) Escoger el Valor
d) Comunicar el Valor

No hay comentarios: