sábado, 16 de junio de 2007


TERCER ARTICULO:


Cómo Hacer Negocios en Internet
Por: Celia B. Savaris
Desde el mismo momento que estás leyendo este artículo, asumo que tienes un sueño, un objetivo o un proyecto para tu futuro. La sabia decisión de tener tu propio negocio en la red, te lleva indudablemente, por el camino correcto para ganar dinero.
Las predicciones sobre el futuro de Internet son las mejores: Se supone que en un corto o mediano plazo, todo o casi todo se manejará desde la red: el comercio local, zonal e internacional, la información, las comunicaciones, las relaciones gubernamentales y hasta las diferentes etapas de la educación (primaria, secundaria o terciaria) se recibirán por este medio.
Si te sucede como a la mayoría de nosotros, los cibernautas, probablemente no tengas todo el apoyo que necesitas de tu familia y amigos. Algunos se ríen... otros te miran raro o te hacen preguntas como si estuvieras enfermo...
Hasta puede que hayas decidido no hacer mas comentarios al respecto con ellos ni pedirles mas opiniones por el temor que te pidan una cita con un psiquiatra!
Pero no te preocupes... te entiendo, pues me sucedió algo similar hace un tiempo. Por eso, si necesitas colaboración o consejos, no encontrarás mejor sitio que la Internet y sus usuarios para consultar o encontrar información.
Si quieres comenzar tu propio negocio en Internet y tener éxito, hay ciertas cosas que necesitas hacer o conocer:
Buscar algo que te guste hacer o algo en lo que te destaques. Encuentra un grupo de personas con una necesidad y crea un producto o servicio para ellos.
Comprar un dominio (URL) que tenga que ver con tu negocio. Lo que es aconsejable es que contenga alguna palabra clave... por ejemplo, si tu negocio se enfoca a productos o métodos para adelgazar, el dominio podría ser www.bajardepeso.com. O si te dedicas a hardware de computadoras, podría ser www.compu-partes.com. ¿Comprendes la idea? El nombre del dominio no tiene por que ser el mismo que el nombre de la empresa o del producto. Importante: sugiero los terminados en .com solamente. El precio normal es de $ 15.- (US) por año.
Crea un website simple, sencillo con contenidos que atrapen la atención de los lectores interesados. No coloques grandes gráficos, ni fotos, ni presentaciones Flash, ni luces parpadeando. Solo buenos contenidos, los mejores posibles y un sistema fácil de navegación.
Automatiza las ventas de los productos y servicios. Deberías aceptar pagos con tarjetas de crédito, además de giros postales de dinero, depósitos bancarios, cheques, etc. Es bueno darle a los clientes diferentes opciones para abonar.
Aloja tu sitio en alguna empresa seria de hosting. Puedes encontrar servicios de este tipo a diferentes precios (dependiendo de las prestaciones)... por lo general se consiguen entre $7.- y $15.- (US) mensuales.
Crea tu propio Newsletter (boletín electrónico). Para ello, debes construir tu propia lista de correo de personas interesadas que den su consentimiento para recibirlo. Esto se logra colocando un formulario de suscripción en todas las páginas de tu website, donde solicitas el nombre y el e-mail de los visitantes.
Comienza a promocionar tu website. Aquí viene la parte mas importante. De aquí en mas el 80% de tus tareas diarias será promocionar, promocionar y promocionar! Comienza por lo mas relevante que son los 20 buscadores y directorios mas grandes de la red. Inscribe tu website en ellos manualmente (jamás utilices esos programas o sistemas gratuitos o pagos que prometen inscribir tu website en 500 buscadores!) Recomendación: para estar bien posicionado en los resultados de las búsquedas que realicen los usuarios, es necesario incluir etiquetas META en cada una de la páginas.
Escribe artículos para tu boletín. Crea una página dentro de tu sitio para cada uno de ellos e inscríbelos también en los buscadores y directorios temáticos.
Realiza propuestas de negocios con otros comerciantes de la red: Intercambia links, artículos, anuncios y avisos con ellos (para el website o para el boletín). Esos comerciantes (o websites) deben estar directamente relacionados con tu producto o servicio para que los visitantes que provengan de ellos sean potenciales clientes. "Es mucho mejor tener 50 visitantes calificados que 5000 curiosos".
Participa en foros de discusión relacionados, tablones de anuncios, grupos de noticias, coloca avisos clasificados, etc. Si quieres conocer otros métodos de promoción gratuita, descarga el siguiente EBOOK GRATIS: "26 Formas de Promocionar un Website" http://www.continentalmarket.com/26formas.htm
Autora: Celia B. SavarisSitio Web: http://www.continentalmarket.com/

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