sábado, 16 de junio de 2007

EJEMPLOS RELACIONADOS CON EL TEMA:

PRIMER EJEMPLO:

Plantronics y Skype forman una alianza estratégica para desarrollar soluciones de comunicación por voz
MADRID y HANNOVER - CeBIT, March 18 /PRNewswire/ --
- Los líderes mundiales en auriculares y telefonía P2P firman un acuerdo internacional
Plantronics, Inc., el fabricante líder mundial de auriculares de comunicación, y Skype Technologies S.A., la multinacional de telefonía P2P (peer-to-peer), han anunciado hoy una alianza estratégica mundial para desarrollar soluciones de comunicación para los usuarios de los servicios de telefonía por Internet de Skype. Las dos compañías han firmado un acuerdo estratégico que detalla su visión conjunta sobre la evolución de las soluciones de telefonía moderna. En las condiciones de este acuerdo se establece que Plantronics será el proveedor preferente de auriculares para Skype en todo el mundo, y que en el futuro varios modelos de auriculares Plantronics incluirán una versión de prueba gratuita de los servicios avanzados de pago de Skype.
"Su presencia mundial y su amplia gama de auriculares para cada mercado convierte a Plantronics en un socio de mucho peso", destacó Niklas Zennström, Consejero Delegado y cofundador de Skype. "Nuestros extensos conocimientos sobre software y la experiencia de Plantronics en las comunicaciones por voz son una combinación con gran potencial que permitirá a los usuarios disfrutar de una gran calidad de sonido cuando usen los servicios de Skype. La unión de nuestras fuerzas nos coloca en una excelente posición para aprovechar la creciente difusión de la banda ancha y ofrecer telefonía por Internet gratuita y de alta calidad a un mercado que crece con rapidez en todo el mundo."
Plantronics lleva más de 40 años diseñando auriculares ligeros que mejoran las comunicaciones personales y consiguen un sonido cristalino. Plantronics ofrece una solución para todas las necesidades y presupuestos, desde los consumidores finales hasta los "profesionales del móvil", pasando por los usuarios en oficinas. Plantronics aporta a la alianza una amplia cartera de soluciones avanzadas de voz, de forma que los clientes de Skype pueden conseguir la máxima calidad de sonido con su puntera tecnología P2P. Por ejemplo, las gamas de auriculares DSP y .Audio para PC de Plantronics son idóneas para aplicaciones de telefonía por Internet y VoIP. Con su gama de auriculares Bluetooth, Plantronics también abre las puertas a una nueva dimensión de movilidad para cualquier dispositivo de acceso IP, como por ejemplo PC, PDA o teléfono móvil, con capacidad para albergar servicios móviles híbridos de Skype.
"La tecnología VoIP en PC es sólo en principio y la alianza con Plantronics es un gran paso adelante hacia el próximo nivel", señaló Jon Arnold, Jefe del programa VoIP de la consultoría de marketing Frost & Sullivan. "Skype ha conseguido rápidamente un importante número de usuarios en todo el mundo gracias a su modelo P2P gratuito. Plantronics aporta un canal de distribución mundial, una amplia gama de soluciones para comunicaciones móviles y la capacidad de mejorar la calidad de sonido que ayudará a Skype a llegar hasta un público más amplio. Y lo que es más importante, sus auriculares hacen posible una movilidad que acentúa significativamente el atractivo de Skype, especialmente en el ámbito empresarial", añadió Arnold.
La tecnología de Skype permite realizar gratuitamente un número ilimitado de llamadas internacionales de voz de gran calidad a través de conexiones de banda ancha, LAN y puntos de acceso inalámbrico público a Internet (hotspots). Skype es el líder mundial en llamadas internacionales gratuitas y ofrece una guía telefónica que difunden los propios usuarios, selección de múltiples idiomas y una gama de servicios que se amplía constantemente, como por ejemplo llamadas de conferencias internacionales. Gracias a los auriculares Plantronics, los usuarios pueden conseguir una calidad de sonido por Internet que rivaliza e incluso mejora la de la telefonía terrestre tradicional. El importante impacto de comercial de ambas compañías ilustra el éxito de sus innovaciones tecnológicas. El software de Skype se ha descargado más de ocho millones de veces por usuarios en más de 165 países, y el año pasado Plantronics vendió más de 14 millones de auriculares en los mercados de telefonía móvil, ordenadores, residencial, empresarial y de centros de contacto.
"Skype está cambiando el panorama de las comunicaciones y apostando por un nuevo nivel de conectividad", declaró Ken Kannappan, Presidente y Consejero Delegado Plantronics. "Los auriculares tienen un papel protagonista en esta evolución, marcando nuevas cotas de calidad de sonido y movilidad que ofrecen un enorme valor a los usuarios de telefonía por Internet".
Acerca de Skype
Skype, la multinacional de telefonía P2P, permite a los usuarios de todo el mundo realizar llamadas de voz de calidad superior gratuitas e ilimitadas gracias a su innovadora tecnología P2P. Skype está disponible en quince idiomas y es la oferta de comunicaciones por voz de más rápido crecimiento en todo el mundo. Desde su lanzamiento en agosto de 20023, Skype ha sido descargado más de 8,2 millones de veces. Skype Technologies S.A. tiene su sede en Luxemburgo y está aumentado su plantilla en Copenhague, Londres, Estocolmo y Tallin. Skype Technologies es una compañía privada y está apoyada por firmas de capital riesgo líderes internacionales como Bessemer Venture Partners. www.skype.com
Acerca de Plantronics
Plantronics presentó el primer auricular ligero de comunicación en 1962 y se le considera el fabricante líder mundial de auriculares de comunicación. Plantronics es una sociedad que cotiza en bolsa y cuenta con una plantilla de 2.700 empleados. Es el proveedor líder de auriculares para empresas de telefonía y para la comunidad empresarial mundial. Los auriculares de Plantronics han aparecido en numerosas películas y acontecimientos de gran trascendencia, como por ejemplo la histórica transmisión de Neil Armstrong desde la luna en 1969, en la que pronunció la famosa frase: "Un pequeño paso para el hombre, y un gran paso para la humanidad". Plantronics tiene su sede en Santa Cruz (California), fue fundada en 1961 y tiene oficinas en 20 países. Los productos de Plantronics se comercializan a través de una red mundial de distribuidores autorizados. Si desea más información sobre la compañía y sus productos, visite su página web: www.plantronics.com o llame al 902 41 51 91.
Este comunicado de prensa contiene declaraciones de carácter prospectivo que implican riesgos, incertidumbres y supuestos. Toda declaración distinta de las declaraciones sobre hechos históricos puede considerarse de carácter prospectivo. Dichos riesgos, incertidumbres y supuestos incluyen la posibilidad de que: el programa de Skype no funcione como estaba previsto; los servicios de banda ancha no estén disponibles o no sean asequibles para los consumidores; los auriculares de Plantronics no estén disponibles o no sean asequibles para los consumidores en todos los mercados; que la oferta conjunta de Plantronics y Skype no funcione como estaba revisto; así como otros riesgos que se describen periódicamente en los informes que Plantronics remite a la Securities and Exchange Commission (SEC), entre ellos, pero no limitados a, el informe de Plantronics en el formulario 10-Q, remitido el 6 de febrero de 2004, y el informe anual de Plantronics en el formulario 10-K, remitido el 2 de junio de 2003. Se puede acceder a estos documentos a través de la página web www.sec.gov. Si se materializara alguno de estos riesgos o incertidumbres, o si alguna de estas suposiciones resultara ser incorrecta, los resultados podrían diferir sustancialmente de los previstos por Plantronics. La empresa no tiene intención, y no asume ninguna obligación, de actualizar las declaraciones de carácter prospectivo contenidas en este documento.
(c) Plantronics, el diseño del logotipo y Plantronics junto con el diseño del logotipo son marcas registradas de Plantronics Inc. El resto de marcas son marcas registradas de sus respectivos propietarios. La marca Bluetooth y la marca registrada Bluetooth son propiedad de Bluetooth SIG Inc., y Plantronics las utiliza con licencia.
SEGUNDO EJEMPLO:

Disnye y Visa Forman Alianza Estratégica Disney y Visa realizarán actividades de mercadeo y promociones mundiales
Bancos Miembros de América Latina podrán desarrollar programas de marcas compartidasMiami, June 12, 2002 Walt Disney Company y Visa anuncian una alianza estratégica de varios años que proporcionará a Visa oportunidades de mercadeo conjuntas a escala mundial a través de las diversas propiedades comerciales de Disney. La alianza estará vigente desde el 1ro de enero del 2003 y se espera que las iniciativas conjuntas de mercadeo se lancen durante la primera mitad del 2003.
A través de la alianza estratégica entre Visa y Disney, Visa podrá desarrollar programas de mercadeo con una de las principales marcas mundiales en la industria del entretenimiento y de esta manera beneficiar a sus Instituciones Financieras Miembros y tarjetahabientes en el mundo entero. Visa y Disney colaborarán a nivel mundial a fin de crear promociones exclusivas con la tarjeta Visa en los parques de diversiones y resorts de Disney en Estados Unidos y Europa, las tiendas Disney, los Estudios Walt Disney y las producciones teatrales de Disney. Como parte de esta relación, Visa continuará siendo uno de los principales anunciantes en las empresas de medios propiedad de Disney como las cadenas televisivas ABC y ESPN.
“La alianza entre Disney y Visa proporcionará a los Bancos Miembros de Visa y a sus tarjetahabientes una gran diversidad de valiosas ofertas y oportunidades de mercadeo prácticamente en todas las empresas comerciales que opera Disney”, señaló Eduardo Eraña, Presidente de Visa International, Región América Latina y el Caribe. “En Visa, trabajamos continuamente para aumentar el valor y el alcance global de nuestros productos y esta asociación con Disney es un perfecto ejemplo de estos esfuerzos”, agregó Eraña.
Asimismo, Disney y Bank One Corporation, una institución financiera Miembro de Visa, se han asociado para crear la primera tarjeta Visa que llevará la marca Disney y ofrecerá el programa de premios “Disney Rewards”. La tarjeta emitida y administrada por la subsidiaria de tarjetas de crédito de Bank One tendrá aceptación global al igual que todas las tarjetas Visa y además, permitirá a los consumidores ganar premios que posteriormente podrán utilizar para abonar sus vacaciones en los parques operados por Disney, así como para adquirir vídeos y otras mercancías y productos marca Disney. Los Bancos Miembros en la Región América Latina y el Caribe también tendrán la oportunidad de ofrecer a sus clientes programas de tarjetas Visa con la marca Disney.
“Nos complace mucho unirnos con Visa y Bank One, dos líderes en el mercado que comparten nuestro compromiso de ofrecer a los clientes excelente calidad y servicio”, observó Robert A. Iger, Presidente y Principal Funcionario de Operaciones de The Walt Disney Company. “Esta alianza crea nuevas y significativas oportunidades de negocio para las empresas”, apuntó Iger.
Peter E. Murphy, Vicepresidente Ejecutivo Senior y Principal Funcionario de Estrategia Comercial de The Walt Disney Company, también comentó que “con Visa estamos creando un gran número de actividades promocionales cruzadas a nivel global a través de varias empresas de Disney. Y con Bank One estamos creando una tarjeta de crédito, nueva y única, que ofrecerá premios especiales a las familias y a todos los que disfrutan los productos de Disney, así como un servicio de calidad y términos competitivos. Ello permitirá a Disney recompensar a los huéspedes y clientes por su lealtad y llevar a muchas otras personas la magia de Disney. Estos son dos principios clave de nuestra estrategia para la administración de relaciones con los clientes”.
Nota a los Editores:Acerca de The Walt Disney Company:The Walt Disney Company es un grupo diversificado de empresas internacionales de entretenimiento familiar y compañías de medios cuyas operaciones incluyen parques de diversiones y resorts, producciones cinematográficas y programación televisiva, producción de videos para el hogar, discos, productos para el consumidor, una línea de cruceros, emisoras de radio y cadenas de televisión, redes de transmisión y televisión por cable, ofertas en Internet, editoriales y equipos profesionales de deportes. Disney es propietaria de ABC Inc. Fundada en 1923 por Walter E. Disney y su hermano Roy O. Disney, The Walt Disney Company generó ingresos de $25,3 mil millones en el 2001 y emplea a más de 110.000 personas alrededor del mundo.
Acerca de Visa:Visa es la marca principal de pagos a nivel mundial. Las tarjetas que llevan la marca Visa generan un volumen anual de US$2 billones y se aceptan en casi 24 millones de comercios alrededor del mundo incluyendo más de 750.000 cajeros automáticos. La organización Visa desempeña un papel de crucial importancia en el desarrollo de innovadores productos y tecnologías de pago para el beneficio de sus 21.000 Instituciones Financieras Miembros y sus tarjetahabientes. Visa es líder de pagos en Internet y pionera en la creación del u-commerce o comercio universal: la habilidad de efectuar compras en cualquier momento, en cualquier lugar, y a través de cualquier tipo de aparato. Para obtener más información acerca de Visa International, Región América Latina y el Caribe, visite su página en Internet en la dirección www.visalatam.com.
Acerca de Bank One Corporation:Con activos de más de $260 mil millones, Bank One Corporation ocupa el sexto lugar entre los principales holdings bancarios en Estados Unidos. Bank One ofrece una amplia diversidad de servicios financieros a clientes corporativos de alto y medio volumen comercial, así como a los consumidores. Su dirección en Internet es www.bankone.com.


TERCER EJEMPLO:

Una de las principales alianzas estratégicas es la One World que congrega a 18 líneas aéreas. Sus vuelos cubren 700 destinos en 140 países del mundo, tienen capacidad de transportar 225 millones de pasajeros por año. Trabajan para esta alianza estratégica más de 280 000 empleados. Su flota de aviones es cercana a los 2000. www.oneworld.alliance.comEn el caso de One World, es una mega alianza internacional y que empezó a operar desde febrero del año 1999 tiene como integrantes a:
-American Airlines;
- American Eagle;
-British Airways;
- Canadian Airlines;
-Cathay Pacific;
- Qantas Airlines Airways
-Lan Chile;
- Finn air;
-Iberia;
- Aer Lingus;
-Air Liberté;
- Deutsche BA;
-Aero California;
- Aerolíneas Argentinas;
-Alaska Airlines;
- Sabena;
-Swissair y
- US Airways.
Sus objetivos son profundizar la cooperación entre los miembros de la alianza para brindar más beneficios a sus clientes y accionistas. Y esto incluye nuevas tarifas aéreas; una política de expansión aerocomercial; mayores conexiones de vuelos, y el lanzamiento del e-ticket Ínter. aerolínea.Durante su primer año de operaciones, los miembros de la alianza:
- Transportaron a más de 200 millones de pasajeros, uno de cada treinta de la población mundial.
- Volaron 2,2 mil millones de millas (3,5 mil millones de km) que equivalen a doce viajes de ida y regreso al sol.
- Cada 14 segundos despega una aerolínea One World en alguna parte del mundo.
CUARTO EJEMPLO:
Es la Alianza Estratégica A STAR ALLIANCE MEMBER conformada por las siguientes líneas aéreas:
· Air Canada (Líder en Telecomunicaciones),
· Air New Zealand (Premio Global 1999 por ser la mejor aerolínea del Pacífico),
· All Nippon Airways Co. Ltd. (Pionero en introducir los asientos reclinables de 180* para pasajeros de Primera Clase),
· Ansett Australia (Nombrada por Inflight Research Services -Asociación de Viajeros Frecuentes- corno la mejor aerolínea en la clase Business Internacional),
· Austrian Airlines (Especializado en la clase Business europea),
· Lauda Air (Maneja tráfico turístico al Sudeste asiático, el Caribe y Australia),
· Tyrolean Airways (Se encarga de facilitar servicios regionales en Europa y hacia destinos secundarios),
· British Midland (Con una flota menor de 5 años de antigüedad),
· Lufthansa (Una de las 10 aerolíneas más grandes del mundo),
· Mexicana Airlines (Cuarta aerolínea más antigua del mundo después de KLM, Avianca y Quantas),
· SAS (Consorcio de las aerolíneas nacionales de Dinamarca, Noruega y Suecia. Muy preocupado por la naturaleza, su flota tiene motores de poca emisión de gases),
· Singapore Airlines (Con una flota de Megatops 747s, B747 Mega ARK Freighters, jubilee 777s Celestar A340s y Airbus A310s),
· Thai Airways International (Más de 10,000 orquídeas son entregadas diariamente a las mujeres antes del desembarco),
· United Airlines (United es la compañía más grande en el mundo dirigida por sus propios trabajadores y 138 destinos en 26 países),
· Varig Brazilian Airlines (Aerolínea más grande de Latinoamérica en términos de pasajeros y en movimiento de carga, siendo la número 20 en el mundo).
Y los beneficios de StarAlliance para sus usuarios en:
· Acceso al área de Lounge;
· Status de prioridad;
· Prioridad para endoso;
· Sistema de millaje para clientes frecuentes;
· Acceso a través de Internet a las líneas aéreas del Grupo.

QUINTO EJEMPLO:

Delta es el miembro fundador de la Alianza Global Sky Team ofreciendo a sus clientes una extensa red de destinos, vuelos y servicios en todo el mundo. Hace más de 5590 vuelos diarios a 410 destinos en 71 países. Integran esta Alianza Mundial de aerolíneas: Air France, Alitalia, Czech Air Lines, y Korean Air. www.delta.com/latinamerica. (Revista Newsweek, julio 2002, p. 15).
· Lan Chile tiene alianza estratégica con American Air Line para destinos específicos.
· Continental Airlines y Copa Airlines se integraron para ofrecer trámites relacionados con boletaje en 82 oficinas de ventas en 41 ciudades de América y el Caribe.
Las mega alianzas son importantes por la globalización de la economía mundial, la que presenta grandes desafíos a las líneas aéreas que pueden ser superadas con éxito mediante alianzas. Cada línea integrante logra beneficios que la hacen más competitiva por los siguientes motivos:
- Aumento en el tráfico de pasajeros;- Alto nivel de estándares de calidad de servicio;- Mayor cobertura internacional; - Disminución de costos; y - Aumento de rentabilidad.

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