sábado, 16 de junio de 2007

DEFINICIONES DE LA UNIDAD 2

ALIANZAS ESTRATEGICAS


Alianza: Es la union de un acuerdo entre una o mas empresas independientes, que uniendo o compartiendo parte de sus capacidades y/o recursos, instauran un cierto grado de interrelación para realizar una o varias actividades que ayudan a incrementar sus ventajas competitivas.

Planeación de Negocios: Son los planes que la empresa tiene para sus negocios existentes le permiten proyectar las ventas y utilidades totales. Es común que esas cifras proyectadas sean menores de lo que la gerencia corporativa quisiera. Si existe una brecha de plantación estratégica entre las ventas futuras deseadas y las ventas proyectadas, la gerencia corporativa tendrá que desarrollar o adquirir nuevos negocios para salvar la brecha.

Productos Interrogaciones: Son negocios que operan en mercados de alto crecimiento pero tienen una participación de mercado relativamente baja. Casi todos los negocios inician como interrogaciones cuando una empresa trata de ingresar en un mercado de rapido crecimiento en el que ya hay un lider.

Productos Estrellas: Si un negocio que es interrogación tiene éxito, se convierte en estrella. La estrella es el lider en un mercado de rapido crecimiento.

Productos Vacas de Dinero: Una vaca de dinero produce mucho efectivo para la empresa. Esta no tiene que financiar la expansion de capacidad porque la tasa de crecimiento del mercado se ha frenado.

Productos Perros: Son negocios que tienen participación baja en mercados de lento crecimiento. Por lo general estos negocios generan bajas utilidades o incluso perdidas.

Escoger el Valor: Representa la tarea que marketing debe hacer antes de que exista cualquier producto.

Proporcionar el Valor: Es preciso detallar las especificaciones tangibles del producto y sus servicios, se debe establecer un precio objetivo el producto se debe elaborar y distribuir.

Comunicar el Valor: Aquí se realiza el marketing táctico adicional al utilizar la fuerza de ventas la promoción de ventas la publicidad y otras herramientas de promoción para informar al mercado acerca del producto

La Secuencia de Entrega de Valor: Esta creencia es el corazón de la nueva perspectiva de los procesos de negocios, que coloca al marketing al principio del proceso de la plantación.

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